Recetas prácticas y deliciosas por el Día Mundial de la Diabetes

En esta nota les presentamos la receta de un menú saludable para una persona diabética.

5a09ed6c2eba5

Más un millón de peruanos tienen diabetes, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este 14 de noviembre se conmemora el ‘Día Mundial de la Diabetes’ con la finalidad de concientizar sobre las medidas de prevención frente a esta enfermedad.

La alimentación de los diabéticos no debe ser un problema para ellos o su familia. Esta enfermedad se puede controlar con una dieta balanceada. “Es necesario controlar el consumo de los alimentos considerados fuentes de carbohidratos, tales como harinas, pastas y productos muy azucarados”.

Pechuga de pollo agridulce

Ingredientes:
1/2 pechuga de pollo, 1 cucharada de harina de maíz, 2 ml vinagre, 2 g azúcar para diabéticos, aceite de oliva virgen, ½ zanahoria, ¼ pepino, 1/4 cebolla, ¼ berenjena, 3 ajos, Perejil, ¼ Pimiento rojo y verde, sal y pimienta.

Preparación:
Salpimentar las pechugas de pollo y freír con un poco de aceite hasta dorar. Reservar. Con el azúcar caramelizado, añade el vinagre y luego el caldo.

Para ligar la salsa, agrega harina de maíz disuelta en agua y deja que espese. Cortar las pechugas en filetes y bañar con la salsa. Servir acompañado con una ensalada de verduras.

Valor nutricional:

Calorías: 288 Kcal/unidad. Proteínas 20.6 gr/unidad. Grasas 13,2 gr/ unidad. Hidratos de carbono 22.4 gr. /unidad.

5a09ed69cd949

Cheesecake especial de frutilla

Ingredientes:
300 ml. de leche de almendras, una cucharada de sirope de ágave, 400 gr. de queso, 150 gr. de mantequilla, 4 hojas de gelatina, mermelada de frutilla (diabéticos) y200 gr. de galletas (diabéticos).

Preparación:
Procesar las galletas y colócalas en un bol. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Luego, cubrir el fondo del molde y colocar en el frío para que la masa endurezca un poco.

Hidratar la gelatina con agua fría hasta que se ablande. Calentar la mitad la leche de almendras, introducir las hojas de gelatina escurridas y esperar a que se disuelva.

Agregar el queso y la cucharada de sirope de ágave y mezclar. Verter la mezcla sobre la base de galletas y llevar el molde al frío hasta que endurezca.

Valor nutricional:

Calorías: 393 Kcal/100 unidad. Proteínas 5 gr/100 unidad. Grasas 14,8 gr/ 100 gr. Hidratos de carbono 57.9 gr/100 gr)

5a09ed6ae949b