Alimentos que debe contener una lonchera escolar saludable

La alimentación de los escolares es una buena oportunidad para conocer los gustos y preferencias de los pequeños.

La lonchera escolar representa entre el 10 % y 15 % de la alimentación diaria que necesita un niño. Esta debe contener los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades de nutrientes y energía que le permita un buen rendimiento en clases.

Una lonchera escolar saludable debe contener cuatro tipos de alimentos: formadores, regulares, energéticos y líquidos. ¡Tomen nota, padres y madres!

1. Alimentos formadores (pescado, pollo, pavita, entre otros). Son necesarios para el desarrollo y crecimiento del niño.

2. Alimentos reguladores (frutas, verduras, entre otros). Son básicos para regular el buen funcionamiento del organismo, fortalecen nuestras defensas y contribuyen a absorber los nutrientes que el cuerpo necesita.

3. Alimentos energéticos (pan, cereales, tubérculos, entre otros). Proporcionan al niño energía para rendir de manera adecuada en las actividades diarias en el colegio.

4. Líquidos. Contribuyen a la hidratación. Se debe evitar los jugos artificiales y las bebidas gasificadas. Es mejor optar por refrescos de frutas naturales con bajo azúcar.

4-componentes-de-una-loncheras-saludable-lonchera