¿Cuáles son los pescados más nutritivos?

consejos-presentacion

Aunque todos los pescados aportan proteínas, vitaminas y minerales, los denominados de carne oscura son los más nutritivos por su gran aporte de omega 3.
Con un contenido de grasas, que oscila entre 4 % y 10 % de su peso, los pescados conocidos como azules contienen mayores cantidades de omega 3 en su composición, una grasa esencial que brinda diferentes beneficios al organismo. Algunas especies que pertenecen a este grupo son el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel.
Por ejemplo, por cada 100 gramos de anchoveta se obtiene 2.4 gramos de omega 3 y por la misma cantidad de bonito (músculo oscuro) se logra 1.9 gramos de omega 3. En el caso de la caballa y el jurel se adquiere 1.6 gramos y 1.3 gramos de esta grasa esencial saludable, respectivamente.
El omega 3 contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños, ayuda a prevenir la anemia y la desnutrición, así como disminuye el colesterol en la sangre, entre otros beneficios. “El omega 3 no se encuentra en otras carnes que no sea el pescado”.
En el caso de los pescados de carne blanca o magros, su grasa no supera el 2 % de su peso. Son alimentos ligeros y de fácil digestión y también aportan proteínas, vitaminas y minerales. Las especies más conocidas de este grupo son la merluza, el perico, la lisa y el pejerrey.
Otro aspecto a destacar es que el contenido de proteínas de algunos pescados supera a otras carnes. De esta manera, por cada 100 gramos de bonito se obtiene 23.4 gramos de proteínas, en el caso del pollo proporciona 21.4 gramos y la carne de res brinda 21.3 gramos.
“Para aprovechar al máximo todos los beneficios que brinda el pescado, se debe consumir este alimento, por lo menos, tres veces a la semana”. Recomienda optar por preparaciones saludables, como al horno, al vapor o en guiso y evitar freírlo.
Telf. 3324848  /  Whatsapp. 956999275